García-Page ha agradecido a Telefónica que mantenga su compromiso un año más para dinamizar la programación cultural de la ciudad “permitiendo que el Ayuntamiento mantenga la iniciativa” en la organización de los eventos. También ha señalado que aportaciones de este tipo permiten que la actividad cultural de la ciudad tenga el empuje necesario que contribuye a dinamizar el sector económico y a la creación de puestos de trabajo, además permitir una mayor promoción de la ciudad.
Por su parte, Teudiselo Díaz ha destacado que Telefónica lleva diez años manteniendo este compromiso con la ciudad y colaborando en el desarrollo cultural de la capital de Castilla-La Mancha.
Telefónica España aportará, como viene siendo habitual, la cantidad de 30.000 euros para desarrollar los programas culturales que ponga en marcha el Consistorio y que agrupan todo tipo de eventos como conciertos de música, ciclos de cine, pasacalles, festivales, jazz y el resto de actividades que figuran en la Agenda Cultural para lo que resta del año 2011, y que se traducen en una promoción intercultural a la que acceden miles de ciudadanos.
Gracias a la aportación de entidades privadas y la colaboración de otras instituciones que forman parte también del Convenio Cultural Toledo, la capital regional ha podido conformar una agenda cultural con alrededor de 380 actividades de diferente tipo durante los durante los doce meses del año, sin que se produzcan repeticiones ni coincidencias de eventos en las mismas fechas.