- Se invertirán cerca de 4 millones de euros en este “corazón deportivo”
- Es el punto de partida a un plan de renovación de instalaciones deportivas que incluirán el pabellón polideportivo, y nuevas pistas de pádel “para pasar del abandono, a convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte en 2025”.
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy la renovación del césped de la pista de fútbol sala de la Escuela Central de Educación Física. Una actuación que ha consistido en la sustitución del césped anterior, muy deteriorado, por un césped artificial de fibra sintética con una base de arena de sílice que ha tenido un coste de 25.000 euros.
“La pista presentaba un estado de desgaste muy evidente y ya estaba provocando alguna lesión entre los usuarios porque los tapices estaban muy viejos” ha asegurado Lozano.
Esta es una de las primeras actuaciones impulsada por el Gobierno municipal que, según ha anunciado Lozano, supone el punto de partida de un proceso de renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad. “Las instalaciones tienen muchísimas carencias, no están al nivel deseable para realizar una práctica deportiva adecuada y en nuestra apuesta por fomentar el deporte y promover la vida saludable, vamos a invertir cerca de 4 millones de euros en este corazón deportivo para pasar del abandono a convertirnos en Ciudad Europea del Deporte en el 2025”; ha afirmado.
Actuaciones en la Escuela Central de Educación Física
La inversión más importante de estos casi 4 millones de euros, se destinará a la reforma del pabellón de la Escuela Central de Educación Física, que según Lozano, es inminente. “Estamos trabajando para reubicar las actividades que organiza el Patronato Deportivo, que actualmente cuenta con 6.000 usuarios” ha avanzado.
El concejal de Deportes ha detallado además otras actuaciones que se realizarán en esta zona, como la instalación de varias pistas de pádel donde actualmente están ubicadas dos pistas de tenis inutilizadas desde hace años por el mal estado del firme; un lavado de cara a la pista de atletismo, o la mejora de los accesos y del arbolado. Lozano también ha avanzado que el equipo de gobierno quiere poner en marcha el Gimnasio de San Lázaro, un BIC abandonado, anexo a estas instalaciones deportivas y en el que la esgrima podría tener un papel protagonista.
“Nuestra intención es que este espacio deportivo y la Escuela de Gimnasia, que vivía en el abandono desde hace mucho tiempo, vuelva a tener interés y a resultar atractivo para todos los toledanos”; ha concluido.