En las jornadas de solidaridad de Alcampo Toledo coincidiendo con el 12 aniversario de la instalación de la empresa en la capital.
- Carlos Velázquez ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se quiere convertir Toledo en una de las capitales de España donde más fácil, más económico y más rápido sea constituir una nueva empresa, abrir un establecimiento comercial o industrial, y para eso “estamos trabajando en revisar todos y cada uno de los impuestos que afectan a las actividades económicas para convertir la ciudad de Toledo en un ecosistema completamente favorable para ello”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la necesidad de ir todos unidos de la mano en materia de inclusión, porque no solo es positivo y beneficioso, sino que es “completamente imprescindible para conseguir avanzar como sociedad”.
Declaraciones del alcalde en las jornadas de solidaridad de Alcampo Toledo que desde su llegada a la capital, hace doce años, ha propiciado la creación de más de 200 puestos de trabajo y ha permitido la instalación de otras grandes superficies en el Parque Comercial La Abadía.
Pero para muchos toledanos, ha destacado Velázquez, la llegada de esta empresa a Toledo no solo ha sido importante por las oportunidades laborales, sino porque es un lugar “que apuesta por el comercio y por el producto local, además de su máxima implicación social”.
De hecho, Alcampo tiene convenios con distintas entidades y asociaciones con las que colabora habitualmente, especialmente en Navidad, como el Socorro de los Pobres, Cáritas o Down Toledo, entre otras.
En este punto, Carlos Velázquez ha destacado la implicación de empresas privadas en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, “porque tener un trabajo les permite realizar otras actividades de ocio, culturales, o deportivas”, es decir, la inclusión real y total de las personas con discapacidad.
Por ello, el alcalde de Toledo ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se quiere convertir Toledo en una de las capitales de España donde más fácil, más económico y más rápido sea constituir una nueva empresa, abrir un establecimiento comercial o industrial, y para eso “estamos trabajando en revisar todos y cada uno de los impuestos que afectan a las actividades económicas para convertir la ciudad de Toledo en un ecosistema completamente favorable para ello”.
Velázquez ha puesto como ejemplo el propio Alcampo que “ya trabaja con nosotros y está generando puestos de trabajo de calidad y queremos seguir ampliando esta colaboración con otras empresas de todos los sectores”, ha concluido.