Mª Teresa Puig ha comprobado, junto con uno de los vecinos del barrio con problemas de movilidad, las dificultades y peligros que se le plantean a la hora de transitar con su silla de ruedas por esta acera debido a los socavones y desniveles que presenta.
La Asociación de Vecinos del barrio de San Antón ha solicitado a la concejal que, aunque sea mediante una actuación provisional, se mejore el estado de la acera y la calzada a la espera de una actuación definitiva que mejore completamente la accesibilidad de todo el entorno.
La concejal de Accesibilidad ha mostrado a la asociación de vecinos su disposición para que, de acuerdo con la Concejalía de Gestión de los Servicios, se estudien las actuaciones necesarias para dar una solución cuanto antes a este problema, así como a otros puntos del barrio que presenten dificultades de movilidad similares.
Esta visita supone la primera toma de contacto de la concejal de Accesibilidad con las asociaciones de vecinos para dar comienzo al nuevo plan de detalles que, junto con la Concejalía de Gestión de Servicios y la de Participación Ciudadana, pondrá en marcha el Ayuntamiento de Toledo para que, con pequeñas actuaciones, se dé solución a estos problemas y se eliminen las barreras arquitectónicas, mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos.
Una de esas primeras actuaciones ya se está realizando en la calle Marqués de Mendigorría, también en el barrio de San Antón, donde se está construyendo una acera que mejorará la movilidad y la seguridad de los peatones.