Lo ha anunciado el Portavoz municipal
- Lo único que se va a subir a partir del año 2024 es la tasa del agua “obligados por el cumplimiento de una sentencia judicial en contra del Ayuntamiento por incumplir los acuerdos con la empresa, “una negligencia más por parte del equipo de gobierno anterior del PSOE”.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha confirmado hoy que el equipo de Gobierno municipal con el alcalde, Carlos Velázquez a la cabeza ha congelado las tasas e impuestos municipales para el próximo año “porque los ciudadanos no se merecen pagar la mala gestión del equipo de gobierno anterior”.
Así lo ha asegurado hoy Juan José Alcalde en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local donde ha señalado que “una mejor gestión es posible y así lo estamos haciendo estos meses que llevamos al mando del Gobierno de la ciudad de Toledo”.
En este sentido el portavoz municipal ha recordado que al llegar al gobierno el pasado mes de mayo “nos encontramos encima de la mesa, entre otras cosas, mil licencias sin sacar adelante con el perjuicio que esto conlleva para las arcas municipales”.
Una nefasta gestión administrativa y financiera, ha señalado el portavoz que ahora estamos arreglando. De esta manera, Juan José Alcalde ha recordado que se están elaborando los presupuestos municipales “que Toledo se merece”.
Por ello, considera que las condiciones económicas actuales no son las apropiadas para subir las ordenanzas fiscales o los impuestos a los toledanos y ha recordado que lo único que se va a subir a partir del año 2024 es la tasa del agua “y lo vamos a hacer obligados por el cumplimiento de una sentencia judicial en contra del Ayuntamiento por incumplir los acuerdos con la empresa, “una negligencia más por parte del equipo de gobierno anterior del PSOE”.
En este punto, Juan José Alcalde ha recordado que el PSOE conocía esta sentencia cuando gobernaba y miente ahora cuando dice que la sentencia es negociable con el juez, “es ridículo que ahora digan esto, porque no hay sentencia alguna en la que se diga que hay que negociar con el juez, lo único que quieren es engañar a la ciudadanía, eludir su responsabilidad y se están equivocando”.