Según Nicolás, el número de personas que disfrutaron del evento Lux Greco durante estos dos días, ha sido similar al de la anterior edición, si bien destacó que “han venido más gente de fuera y parece que los toledanos se han distribuido de otra manera”.
Jesús Nicolás aseguró que las estadísticas de las oficinas de turismo y los datos ofrecidos por la organización de Lux Greco, indican que han aumentado las pernoctaciones, sobre todo en los hoteles de mayor categoría. De esta manera, los alojamientos de 5 estrellas han tenido entre un 80 % y un 100% de ocupación mientras que los de menor categoría han visto cubiertas sus expectativas entre un 50% y un 70%, “lo que indica que ha acudido a Toledo un turismo de mayor calidad y mayor poder adquisitivo”.
Así, Toledo, pese a ser un destino de interior, ha visto en Lux Greco, un importante revulsivo para la asistencia de visitantes que, en estas fechas de julio, prefieren destinos de sol y playa. En este sentido, Nicolás, señaló que los hoteles que han incluido en sus paquetes turísticos el evento Lux Greco, han visto cumplidas sus expectativas.