En la concentración mensual contra la violencia de género
- La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión y Familia comenda el asesinato de 47 mujeres víctimas de violencia de género.
- Pide unidad en esta lucha “que no debería tener colores”.
La concejal de Inclusión, Asuntos Sociales, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha lamentado hoy una vez más el asesinato de 47 mujeres, víctimas de violencia de género en la manifestación mensual que se celebra en el parque de la Vega.
Para Illescas “es intolerable que en la sociedad de hoy en día sigamos enterrando mujeres víctimas de la violencia de género, es inaceptable y por ello me entristece aún más la división que existe en Toledo, prácticamente enfrentados”.En esta ocasión, los grupos de la oposición no han acudido con una pancarta propia pero sí se han colocado en frente de la pancarta oficial del Consejo Local de la Mujer.
Marisol Illescas ha recordado un martes más, que esta actitud “no favorece el entendimiento tan necesario para acabar con el maltrato y con los asesinatos”.
Por ello, la concejal ha lamentado que se siga haciendo política de un asunto tan sensible cuando lo realmente importante es el respeto por los derechos humanos y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
En este sentido ha recordado que la violencia siempre debe ser condenada, “y está, lógicamente, para mí, es especialmente dolorosa”. Una vez más Illescas ha condenado la violencia de género y “cualquier medida que permita que esto avance”.
“Creo que todos los partidos debemos estar unidos y debemos condenar enérgicamente esta lacra social para acabar con ella y no generar enfrentamientos. No debe haber bandos en un asunto que no debería tener colores, porque creo que es de sentido común”, ha destacado la concejal de Asuntos Sociales.