Este programa municipal cumple el doble objetivo de atraer a más visitantes a la ciudad y el de conseguir unas “noches toledanas más llevaderas”- apuntó Nicolás – quien también señaló que se pretende aumenta la pernoctación sumando este esfuerzo al realizado por el gobierno municipal con la iluminación de los monumentos.
El programa, que se ha ejecutado con la colaboración de algunos hosteleros, tiene un total de 12 conciertos. El establecimiento hostelero del Cerro del Bu, en el Corralillo de San Miguel ha denominado los espectáculos que se celebrarán en este local, “coralilleando”.
De esta manera, el día 1 de Julio, Julián Maeso Trío ofrecerá un concierto de laudes renacentistas en el Coralillo de San Miguel a las 22:00 horas mientras que al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar los toledanos podrán disfrutar de un espectáculo de Drum Cat Blues.
El 8 de Julio, la Coral Silíceo actuará en la Plaza del Ayuntamiento en un concierto enmarcado en el programa de Lux Greco 2011, a las 23:00, 00:00 y 01:00, mientras que el día 9, de nuevo en la terraza del Bu a las 22:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de Abel Calzetta y Alana Sinkey. Este mismo día 9, a las 23:00, 00:00 y 01:00 un nueva cita con Lux Greco permitirá a los ciudadanos disfrutar de la actuación de la Coral Silíceo, en la Plaza del Ayuntamiento.
El 16 de julio, a las 22:00 horas, la terraza del Bu volverá a acoger un concierto de Drum Cat Blues y a las 22:30, 23:20 y 00:30 se ofrecerá un nuevo concierto de la Coral Jacinto Guerrero.
Ya el 23 de julio a las 22:00 horas, en el Corralillo de San Miguel, se dará cita la actuación musical de Niteflite mientras que al día siguiente, el 24 de julio, a la misma hora y en la Plaza del Ayuntamiento, sonará la Orquesta de Chile UCU Big Band.
Durante el 29 de julio a las 22:00 horas los toledanos podrán disfrutar en la Plaza de Padilla de un concierto de chelo y piano de Chiki Serrano y Javier Rodríguez mientras que la noche del 30 a la misma hora la terraza del Bu acoge al grupo Trifolka.