El Consistorio, a través de la Concejalía de Gestión de los Servicios, ha procedido con esta actuación al arreglo del talud mediante el saneamiento del terreno para evitar los corrimientos de tierra y barro que se producen cuando la lluvia hace acto de presencia.
De este modo y tras más de veinte años de abandono de esa zona, se da respuesta a las demandas de los vecinos de estas viviendas que, cada vez que se producen lluvias, sufren desperfectos en la parte trasera de sus viviendas debido a los efectos del barro y la tierra.
El alcalde ha puesto en valor esta actuación porque se trataba de un mal “endémico” del barrio que ahora, por fin, se ataja interviniendo en la raíz de un problema “que afectaba a la calidad de vida, a las viviendas e incluso a la seguridad de los vecinos”.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las obras han supuesto una inversión de 15.000 euros y, en una primera fase, realizada antes de las elecciones, se extrajeron 4.000 metros cúbicos de tierra del muro vertical de nueve metros que producía corrimientos de tierra.
En la actualidad, los trabajos consisten en la consolidación del talud y la canalización de las aguas para evitar que se embarren las dependencias comunitarias del bloque cada vez que hay tormenta. Posteriormente, la propia vegetación que crezca en el terreno contribuirá a asentar las tierras y evitar los problemas que sufrían los vecinos.
Gabriel González ha señalado que desde el equipo de Gobierno se seguirá trabajando para acordar con alguna institución el desarrollo urbano de esa parcela, propiedad del Ayuntamiento, tras la cesión fallida a Caja Castilla-La Mancha.
El presidente de la asociación vecinos de San Antón-Avenida de Europa, Tomás Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento la intervención que está llevando a cabo y que responde a una demanda vecinal que se repetía insistentemente en las reuniones de la Junta de Distrito.