García-Page, que ha presidido el acto como una de las autoridades invitadas junto al general director de la Academia de Infantería Adolfo Orozco, ha asegurado tras finalizar el acto que la bandera de España “es algo que nos une a todos” y tiene que seguir representando “la España del éxito y de la modernidad”, la España de “unos y otros” y de la igualdad de oportunidades.
El regidor toledano afirmó que desde hacía años que albergaba la inquietud personal de jurar la bandera, ya que no pudo hacer el servicio militar en su momento, y comprometerse manera con su país de manera simbólica “como han hecho millones de españoles a lo largo de la historia".
“España es la nación más antigua y con más historia de toda Europa y jurar la bandera y besarla es más un compromiso de que España tenga tanto futuro, como historia ha ido acumulando", afirmó el alcalde, para quien la bandera es un símbolo “de todos los españoles”.
Se trata, aseguró, de “la misma bandera que millones de españoles sacamos a la calle cuando la selección ganó el mundial de fútbol” y que en ese momento significaba “la emoción a flor de piel de aquél momento” y, sobre todo, una cosa indiscutible “como que es un símbolo de todos los españoles”.
El alcalde juró la bandera junto con otros casi 180 civiles, en una ceremonia donde también se ha conmemorado el veinticinco aniversario de la X promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Entre ellos también estaban los concejales de su equipo de Gobierno, Rafael Perezagua y Gabriel González, así como el ex concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto y una amplia representación de los concejales del PP municipal.