García-Page hizo este anuncio tras participar en el acto de jura de bandera civil celebrado esta mañana en la Academia de Infantería de Toledo, donde destacó la importancia de que haya una persona “dedicada de manera específica y profunda” a esta responsabilidad.
El regidor toledano, aseguró asimismo que Guijarro desarrollará el nuevo proyecto de modernización de los sistemas de información y atención con el nuevo teléfono 010, de forma que será quien de manera “monográfica y contudente” se encargue de la atención a los ciudadanos.
Por otro lado, García-Page ha asegurado que su nuevo Gobierno municipal profundizará “el cambio razonable” iniciado en la ciudad iniciado hace cuatro años y afirmó que va a exigir “mucho trabajo” a los nuevos concejales “porque las cosas no están como para no descansar ni un minuto”.
El alcalde dijo estar muy ilusionado por este nuevo ciclo de Gobierno municipal, en el cual quiere la complicidad tanto del PP como de IU y el consenso con todas las instituciones, al tiempo que aseguró que su nuevo equipo de Gobierno será “muy coordinado y con mucho impulso”.
Nuevas concejalías
Sobre la estructura del nuevo Gobierno municipal, el alcalde destacó el número de concejalías –un total de veinte en su conjunto- para establecer áreas específicas de trabajo como la Igualdad, la Accesibildad, la Familia o el Patrimonio Histórico, entro otras.
Así, aseguró que la ciudad de Toledo “hecha a base de barreras y obstáculos” a lo largo de la historia, podrá trabajar más aún en la atención a las personas con discapacidad y avanzar para que sea cada vez más una ciudad más accesible.
Asimismo, destacó que la futura Concejalía de Patrimonio " irá desarrollando funciones específicas" con el paso del tiempo y se tendrán que dotar plazas propias de arqueología a los funcionarios municipales como una función que progresivamente también asumirá el Ayuntamiento de Toledo.