Una subvención que afecta al Plan Corresponsables
- La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas asegura que, a pesar de que esto es algo que repercute de manera negativa en la ciudad, “no vamos a dejar de prestar ningún taller o medida de acompañamiento o respiro familiar porque se hayan hecho mal las cosas. “Sacaremos el dinero de donde haga falta para seguir invirtiendo en las personas y, sobre todo, en la igualdad”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Toledo va a tener que devolver una cantidad superior a los 300.000 euros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el Plan Corresponsables. “Una cantidad muy importante para el desarrollo de las políticas de igualdad de la concejalía que se pone en peligro por la inactividad del equipo de gobierno anterior y una mala praxis a la hora de justificar los gastos”.
Según Illescas una subvención de la que hay que devolver 200.000 euros “sí o sí”, porque no se ha ejecutado ningún proyecto, y ahora, “acabamos de recibir un acuerdo de inicio de reintegro de un procedimiento por un importe superior a los 180.000 euros que tenemos que devolver porque se han cometido errores administrativos a la hora de presentar las facturas”.
Aun así, ha asegurado la Concejal, a pesar de que esto es algo que repercute de manera negativa en la ciudad, “no vamos a dejar de prestar ningún taller o medida de acompañamiento o respiro familiar, que es a lo que se dedica este programa, porque se hayan hecho mal las cosas, sacaremos el dinero de donde haga falta para seguir invirtiendo en las personas y, sobre todo, en la igualdad”.
De hecho, Illescas ya se ha puesto en contacto con el Instituto de la Mujer para ver cómo flexibilizar esta devolución y buscar los fondos donde sea preciso para que las políticas de igualdad sigan adelante.
Y es que, según la Concejal, las políticas de igualdad “no corren ningún peligro como se está haciendo creer, al contrario, es mi reto personal que se trabaje en materias de igualdad, y a ello no me va a ganar nadie”.
De esta forma, ha exigido responsabilidad a la oposición para que se deje de hacer demagogia en esta materia, “porque a este Gobierno nos interesa, y mucho, la igualdad”.
Por ello, Marisol Illescas ha reiterado hoy que es “totalmente falso” el mantra que se repite de manera constante de que se ha eliminado la concejalía de Igualdad. “Este Ayuntamiento no ha eliminado nada en materia de igualdad, al contrario, los recursos derivados de estas políticas son los mismos e incluso vamos a aumentar en la medida en la que podamos, todos ellos. Vamos a hacer las modificaciones presupuestarias necesarias y precisas para seguir llevando a cabo todas ellas”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, además, ha recriminado al PSOE que son ellos lo que cada primer martes de mes “montan un circo en la concentración contra la violencia de género, colocando dos pancartas, una la institucional y otra la suya, cuando la única protesta en la que todos tenemos que estar unidos en la de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, ha reiterado.
El trabajo que se va a hacer en esta Concejalía por la igualdad, no tiene nada que envidiar el que sea hecho en cualquier momento “e intentaremos siempre mejorarlo y llevar a cabo todas y cada una de las políticas, incluso si nos quedamos sin recursos por la ineficacia y mala gestión del gobierno anterior, encontraremos la manera de sacarlo adelante”, ha concluido Illescas.