García-Page ha manifestado en nombre de los toledanos el orgullo por el servicio que presta la Policía Local y ha felicitado a todos los condecorados por sus méritos. Se ha referido al nacimiento del estado y de las instituciones públicas, que radica en la necesidad de seguridad, orden y tranquilidad que reclaman todas las sociedades, premisas que se garantizan con las fuerzas de seguridad.
Ha señalado el “papel singular” que representan los policías locales ya que los conciudadanos no sólo les reclaman seguridad y la defensa de sus derechos, sino también orientación, cariño y mediación para la resolución de los más diversos asuntos.
Por último, ha agradecido a los responsables del acto -en el que se ha condecorado a varios agentes de la Policía Local de Toledo- la invitación al mismo “para poder decir que nos sentimos tremendamente orgullosos de vuestro trabajo”.
También han intervenido en el acto el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y el consejero de Presidencia, Santiago Moreno.