En la presentación del programa ‘Juntos Somos Capaces’
· Marisol Illescas destaca la oportunidad laboral que ofrece este programa en el que ya han participado tres jóvenes y otros tres más que se incorporarán en el mes de septiembre.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de un Plan de Inclusión Global para la ciudad. “Un reto que tenemos por delante, porque para nosotros que todas las personas puedan acceder en igualdad a un puesto de trabajo o realizar prácticas laborales es muy importante, sobre todo, para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, ha asegurado.
Illescas que ha presentado hoy, junto al director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, una nueva edición del programa ‘Juntos Somos Capaces’. Un programa que lleva en vigor desde el año 2019 y que ha permitido que, hasta ahora, 21 personas con discapacidad intelectual hayan podido realizar prácticas como auxiliar de conserje y ordenanza en dependencias municipales, en concreto, en el Patronato Deportivo Municipal, la Biblioteca Almudena Grandes y el Centro Social de Santa María de Benquerencia
El objetivo, según ha explicado Collado es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestra ciudad puedan tener una oportunidad laboral, “porque es un hecho indudable que el acceso al empleo en nuestro país para algunas personas es complicado, pero más aún si hablamos de personas que presentan algún tipo de discapacidad”.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y ha permitido que este año ya hayan realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento de Toledo tres personas durante los últimos tres meses y otros tres más que se incorporarán a partir del mes de septiembre.
En la presentación también ha estado presente Daniel Fernández uno de los jóvenes participantes de este programa con el que las personas con discapacidad intelectual fortalecen su inclusión laboral y, además, permite a la sociedad reconocer todo su potencial, por lo que la concejal de Inclusión animaba también a todas las empresas de la ciudad a “unirse a este reto y contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.