El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido hoy con la Fundación Damasquinado de Toledo. Un encuentro al que han asistido el presidente de la Fundación, Mariano San Félix; el vicepresidente, José María González Cabezas; el secretario, Fernando del Alisal y María López Linares, miembro del comité directivo.
Desde la Fundación han compartido con el Alcalde los diferentes proyectos que persiguen desde esta institución con los objetivos de proteger, investigar, conservar, divulgar y promover el arte del damasquinado toledano.
Además, el alcalde ha mostrado su intención de impulsar la formación del damasquinado a través de la Escuela Taller de Toledo. Para ello, desde la Fundación buscan también la colaboración de las diferentes administraciones, tanto la autonómica como la provincial, para conseguir financiar este proyecto.
Por su parte el alcalde le ha mostrado su apoyo para conseguir que el Damasquinado obtenga la declaración de Bien de Interés Cultural. Una solicitud impulsada desde la propia Fundación.