La primera de estas intervenciones se inició al comprobar que un vehículo realizaba una maniobra marcha atrás en la calle Pintor Matías Moreno golpeando y dañando un pivote de granito de la calle Reyes Católicos. Al personarse los agentes perciben que el conductor presenta síntomas de embriaguez, por lo que es sometido a la prueba de alcoholemia.
Al proceder a su filiación, se comprueba que las personas que viajaban en el vehiculo tienen antecedentes penales y tanto el conductor como uno de los ocupantes estaban reclamados por la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar acusados de robar en un chalet. Ante esta circunstancia se solicita la presencia de dotaciones de apoyo y se procede a su detención.
En la madrugada del sábado se atendió aviso de una persona quien manifestaba que había repostado en la gasolinera de la Avenida de Madrid y que el marcador del depósito del coche indicaba que seguía vacío. Una vez personados los agentes comprobaron que no era así, por lo que el requeriente se disculpó. Sin embargo la dotación de la Policía Local detectó que el conductor se encontraba bajo influencia del alcohol, por lo que le indicó que iba a ser sometido a un control negándose a ello. Ante esa circunstancia se procedió a inmovilizar el vehículo.
Asimismo, en la tarde de ayer domingo se procedió a identificar a cuatro jóvenes, mayores de edad, por realizar pintadas con spray rojo en las columnas y pilares del Puente de la Peraleda, dibujando en símbolo de un “as de picas”.
Finalmente resaltar que en la noche de ayer, y en colaboración con Policía Nacional, se procedió a detener a dos individuos en el interior del Punto Limpio del Polígono, donde tenían preparada chatarra para llevarse en una furgoneta, que según ellos, traerían dos conocidos.