El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recibido en el Ayuntamiento esta semana a Don Daniel Rodríguez, delegado diocesano de Adolescencia y Juventud y con Don Pedro Mancheño, delegado de peregrinaciones y turismo de la Archidiócesis de Toledo.
Un encuentro al que también ha asistido el Concejal de Educación, Daniel Morcillo y en el que ambos delegados le han trasladado al alcalde toda la información sobre la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica que se realizará en la ciudad portuguesa de Lisboa del 1 al 6 de agosto del 2023.
Un encuentro de jóvenes católicos que vienen de todas partes del mundo, de hecho, los delegados diocesanos le han comunicado al alcalde que están de camino más de 1.000 jóvenes provenientes de Italia que realizarán una parada en Toledo los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, día en el que celebrarán una vigilia.
Carlos Velázquez ha mostrado su intención de colaborar en todo lo que sea necesario para que los peregrinos italianos puedan disponer de la logística necesaria para que pasen estos dos días en la capital.
Desde la archidiócesis de Toledo partirán hacia Lisboa 1.800 jóvenes que participarán en la JMJ 2023 desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto.