Gabriel González ha asegurado que se trata de un proyecto “muy importante” para el barrio de Santa Bárbara ya que supone la reordenación de un espacio que se encuentra muy deteriorado actualmente y con un déficit para el tránsito peatonal.
El concejal ha explicado que la actuación, que se llevará a cabo en la parte inicial del Paseo de la Rosa, incluye un aparcamiento en superficie junto a la senda del río Tajo, tamizado con un tratamiento acorde con el entorno y con una barrera vegetal para evitar el impacto visual. También se actuará en las aceras y se construirá un carril bici, además de una rotonda a la altura de la gasolinera para mejorar la movilidad y permitir el acceso al aparcamiento.
González ha recordado que el presupuesto fijado en la licitación es de 629.000 euros y que se han realizado unas exhaustivas catas arqueológicas en las que no se han encontrado vestigios. También ha destacado que el proyecto incorpora iniciativas planteadas desde la asociación vecinal “Alcántara” y Cocemfe.
La presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, ha recalcado que esta es una obra muy reclamada por los vecinos en una zona que podrá ser disfrutada por los residentes y también por los visitantes que lleguen a Toledo utilizando el AVE, ofreciendo así una mejor y más digna imagen de la ciudad.
Ana Saavedra ha manifestado que esta intervención completa una legislatura en la que se ha dado “un paso importante” en el barrio de Santa Bárbara con la mejora de las infraestructuras y de los espacios públicos y la ampliación de los servicios.