- Asegura que la igualdad “es un eje estratégico y transversal de todas las políticas del Ayuntamiento”
- Reitera el apoyo incondicional a las mujeres víctimas de violencia de género, “una lucha en la que no cesaremos hasta que las cifras se reduzcan por completo”
El parque de la Vega acogía hoy la concentración mensual contra la violencia de género, organizada por el Consejo Local de la Mujer. El encargado de elaborar el manifiesto este mes ha sido el Grupo Municipal Popular, y en su representación, ha sido Carlos Velázquez quien lo ha leído.
Un manifiesto en el que Velázquez ha reclamado a todas las administraciones con competencias en materia educativa, la necesidad de incluir la educación en valores en los itinerarios curriculares. “Debemos formar a las personas en el respeto y la tolerancia para conseguir erradicar esta lacra”, ha señalado.
Para el alcalde de la ciudad, “todo lo que hagamos será poco para recordar a las víctimas de violencia de género, cuatro en el último mes y 24 en lo que va de año, de nada sirven los eslóganes y las pancartas si detrás no hay hechos, no hay una mano tendida que les apoye”, ha reiterado.
Carlos Velázquez ha condenado la violencia en todas sus manifestaciones y ha mostrado su compromiso y apoyo a todas las mujeres que sufren cada día la violencia de género, “una lucha en la que no cesaremos hasta que las cifras se hayan reducido por completo”.
En sus palabras, el alcalde se ha dirigido especialmente a las mujeres “que viven encerradas en el miedo, en la preocupación, en la tristeza y en el dolor”. “Sus lágrimas son nuestras lágrimas. Su dolor también es el nuestro. Porque la violencia, en cualquiera de sus formas, es un retroceso, y nos impide avanzar hacia una sociedad más libre”, ha concluido.