A las ocho y diez minutos de la mañana de ayer, en la centralita de la Policía Local se recibió una llamada de un vecino quien manifestaba que al regresar a su hogar, después de dar un paseo, creía que había personas robando en el interior. En el lugar de los hechos se personaron tres dotaciones de la Policía Local, logrando detener a B.A.P., quien portaba un cuchillo, un cutter, una cicalla, un destornillador, guantes de cuero y una bolsa, entre otros objetos.
Una vez identificado se pudo comprobar que B.A.P. contaba con numerosos antecedentes por robos y tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el es trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.
Posteriormente, a petición de la Policía Nacional, el detenido fue traslada al Servicio de Urgencias, ya que mostraba un estado de gran excitación y agresividad, llegando a autolesionarse con los grilletes, lanzando patadas y cabezazos a los agentes, siendo agredido uno de ellos. Tras ser sedado, el detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital Psiquiátrico. Durante el servicio de tarde, una dotación de Policía Local volvió a trasladarlo a la Comisaría, donde quedó detenido en los calabozos.