El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado que esta Legislatura tiene que ser la de los grandes consensos, por lo que ha tendido su mano a las diferentes administraciones para lograr avances en infraestructuras que repercutan positivamente en la ciudad.
Así lo ha manifestado, durante la presentación del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil, que se ha celebrado en el Salón de Grados del Campus de la Fábrica de Armas, en Toledo.
Además del alcalde, han intervenido el consejero de Fomento en Funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Inmaculada Gallego; el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; y el decano de la demarcación Castilla-La Mancha del Colegio, Juan Antonio Mesones.
Velázquez ha hecho referencia a diferentes proyectos que requieren de ese consenso, como la recuperación del Circo Romano. En ese sentido, ha resaltado que es uno de los circos más importantes que se conservan y requiere de un importante impulso: “es un objetivo muy ambicioso, pero aspiramos a recuperarlo, para contribuir a poner en valor el patrimonio que tenemos”, ha declarado.
En cuanto a obra pública, ha señalado que es el momento de ser “útiles” a los ciudadanos, lo que pasa por mejorar problemas de movilidad y construir las infraestructuras necesarias. En esa línea, ha manifestado que es necesario construir un vial de conexión entre el barrio de Azucaica y el Polígono que mejore la movilidad. “No vamos a esquivar nuestra responsabilidad y vamos a trabajar para conseguir esa infraestructura”, ha aseverado el alcalde.
Velázquez ha tendido la mano al consejero para trabajar juntos y avanzar para continuar la circunvalación de la ciudad de Toledo; así como la línea ferroviaria que conecte Madrid con Lisboa, en colaboración con otras administraciones.
“Estamos ante una Legislatura extraordinaria, con grandes retos, que tiene que hacer que todo eso que nos ha inspirado durante los últimos años lo podamos convertir, a través de las instituciones, en infraestructuras útiles”, ha apelado el alcalde de Toledo.
El I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Cuenca, Toledo y Madrid, por lo que Velázquez ha mostrado su satisfacción, al participar en la presentación de un congreso “tan importante para la ciudad de Toledo, tan importante para el colectivo y, también, para toda Castilla-La Mancha”, ha expresado durante su intervención.
En ese sentido ha agradecido la labor de todas las personas que han hecho posible el desarrollo de este congreso y, también, a los patrocinadores. “Hablar de patrimonio es hablar de Toledo, hablar de obra pública es hablar de Toledo y hablar de turismo es ir a la esencia de lo que es Toledo y de lo que la ciudad necesita”, ha manifestado.