Este fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades propuestas de manera comunitaria a través del proyecto ‘Yo soy Palomarejos’ que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Toledo. Entre las actividades previstas, tendrá lugar una ruta escolar en la mañana del viernes 2 de junio con los colegios Alfonso VI y Garcilaso de la Vega, para conocer de cerca las necesidades de los espacios urbanos del barrio. Bajo el título ‘Pequeños urbanistas’ esta actividad educativa cuenta con la implicación tanto de los centros educativos como del área de Urbanismo del Ayuntamiento.
Y como resultado del acompañamiento y dinamización de los bares del barrio ha surgido otra iniciativa: ‘Taparejos’. Se trata de la primera ruta de tapas en el barrio de Palomarejos, que comenzará el viernes 2 desde las 17:00 horas y el sábado 3 desde las 13:00 horas, en la que bares como Cuéntame, Nueva Nevada, Los Gatitos, Casa Wang, Al Ándalus y Las Cañas II se suman a esta iniciativa sacando lo mejor de sus cocinas.
Todas las propuestas, junto a otras muchas que se están programando dentro del marco del Toledo Comunitario para impulsar procesos de transformación en los barrios, responden al momento inicial que viven estos procesos, de construcción de conocimiento compartido, establecimiento de relaciones y organización de espacios colectivos de investigación/acción.