Toledo fue la encargada de acoger este encuentro porque, según explicó el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, la ciudad será la anfitriona del próximo encuentro de los alumnos de los centros educativos participantes en el concurso y que se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo.
La reunión mantenida hoy por las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo dar a conocer el centro educativo elegido en cada municipio para participar en el encuentro que se celebrará en Toledo a la vez que aportar ideas y poner en común propuestas de cara a la siguiente edición del programa educativo “Conocer las ciudades patrimonio”.
En este sentido, Ángel Felpeto apostó por ofrecer a los centros educativos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España el programa “Toledo educa” llevado a cabo por el gobierno municipal e incluso comentó la posibilidad de ampliar las fronteras del mismo y ofrecer, además de recursos educativos medioambientales, turísticos y culturales, “el entorno de la ciudad”. En este sentido, incluyó acciones como la visita a la zona de los Montes de Toledo o a Santa María de Melque.
Tanto Ángel Felpeto como el Director de Educación de Mérida, Juan Romero, coincidieron en ofrecer valor a este tipo de iniciativas educativas para que los centros escolares “no solo ofrezcan turismo de sol y playa” a sus alumnos.
En la actualidad, Mérida ostenta la Presidencia de la Comisión de Educación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.