El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho con el inicio de esta infraestructura asegurando que esta obra demuestra los esfuerzos del gobierno municipal y regional en materia sanitaria al haberse puesto en marcha en plena crisis económica. En este sentido, reforzó la firme apuesta del Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades en los asuntos sanitarios comentando que hay ciudades donde los Centros de Salud no se han llevado a cabo o incluso se han cerrado.
Emiliano García-Page comentó que el barrio de Santa Bárbara estuvo sumido en el olvido durante muchos años así como el hecho de que en el mismo escasea el suelo público. Así, informó de las dificultades atravesadas para encontrar el lugar apropiado donde construir el edificio y agradeció a los grupos políticos y a las AAVV que se votara por unanimidad la elección de este lugar en la Junta de Distrito de Santa Bárbara.
El alcalde se mostró muy orgulloso de haber dado cumplimiento a este compromiso. “Hemos cumplido lo prometido. Nos hemos empeñado en hacerlo y hemos cumplido”, dijo el acalde. “Con esto hemos invertido en salud, en un barrio olvidado, lo hemos hecho con consenso y en un momento muy difícil”, añadió.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, agradeció al Gobierno Regional que apueste en su gestión por pilares fundamentales como el bienestar social y la educación y comentó que la construcción de este centro de salud era una prioridad porque el actual “no está en las condiciones más apropiadas” y carece de accesibilidad.
Por otro lado, el Director General del SESCAM, Ramón Gálvez, puso en valor que el Centro de Salud aporte nuevos servicios como el área de fisioterapia y el bucodental y comentó que el mismo acogerá a 9.000 usuarios.
El edificio se construirá en una sola planta dando respuesta a las necesidades de accesibilidad y contará con 50 nuevas plazas de aparcamiento.
El interior del inmueble se dotará de un bloque de actuación médica que cuenta con un quirófano para pequeñas intervenciones, una zona de atención urgente, un área de fisioterapia, una de pediatría y otra de odontología y seis consultas de medicina genera con sus respectivas zonas de enfermería.
El Centro de Salud de Santa Bárbara se ubicará junto al recién remodelado Paseo de Don Vicente y el Polideportivo Municipal sustituyendo así al antiguo centro situado en la calle Esparteros.