El equipo de Servicios Sociales de Santa Bárbara lo forman dos trabajadoras sociales del Programa de Apoyo Personal, una educadora de Familia y un técnico de Integración Social. Complementa el equipo una mediadora intercultural (compartida con Santa María de Benquerencia) y un auxiliar administrativo.
Las atenciones en los Servicios Sociales de Santa Bárbara desde la aplicación de la estructura de equipos han aumentado un 32,8 por ciento, pasando de una media de 771 personas atendidas en 2007 a 1.148 en los últimos años.
La cobertura del Servicio de Atención Domiciliaria se ha consolidado, llegando a 62 familias (110 personas). Además, el 14,58 por ciento de los requerimientos de informes sociales y aplicación de la Ley de Dependencia se dan este equipo de Servicios Sociales. De los 739 beneficiarios (a 31 de diciembre de 2010) de la ciudad, 107 prestaciones vigentes y recursos son movilizados por este equipo.
Con estos datos se constata que la ratio de atención de trabajadores sociales de este equipo es la más óptima de todos los distritos de la ciudad, como ha manifestado Ana Saavedra, quien ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con unos Servicios Sociales que puedan llegar a todas las personas.
El buen resultado obtenido en los equipos de distrito confirma que los cambios realizados en los Servicios Sociales de la ciudad han mejorado la atención hacia las personas que más lo necesitan y se han convertido en la puerta de acceso a las prestaciones, servicios y programas puestos a disposición de la ciudadanía por parte de las administraciones públicas.