El Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves las proposiciones planteadas en torno a cuestiones sobre la ejecución de las mociones, la adquisición de viviendas Sareb e iniciar trabajos para tener una ordenanza sobre la regulación de la prostitución.
Bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, el Pleno municipal ha acordado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Ciudadanos para promover la ejecución de los acuerdos de Pleno a lo largo del ejercicio en que hayan sido debatidos y aprobados.
La iniciativa plantea también que en caso de que no puedan destinarse recursos a su cumplimiento en tiempo y forma exista un compromiso por parte del Gobierno local a comprometerse a concretar partidas económicas en su proyecto de presupuestos en el siguiente ejercicio.
Asimismo, ha sido aprobada también una proposición de IU-Podemos para la adquisición de las viviendas que son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria (SAREB) en base a la orden 229/2022 de la Junta de Comunidades que permite el acceso a ayudas públicas para ello.
La propuesta ha sido aprobada con una transaccional del PSOE formulada en los siguientes términos para que sea la Empresa Municipal de Vivienda “como instrumento propio” la que haga el inventario de los pisos de la ciudad de Toledo propiedad de la SAREB en el municipio.
Además, también incluye que el Ayuntamiento de Toledo solicite la ayuda para adquisición de viviendas de la SAREB contemplada en la Orden 229/2022, de 30 de noviembre, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al incremento del parque público de viviendas en Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y, por último, destinar las viviendas adquiridas para uso social de colectivos vulnerables, mujeres víctimas de violencias y jóvenes.
Finalmente, el Pleno municipal ha aprobado, a propuesta de IU-Podemos, iniciar los trabajos de elaboración de una ordenanza sobre la regulación de la prostitución en Toledo. El objetivo es iniciar los trabajos de elaboración de una nueva Ordenanza para la ciudad de cara a erradicar la prostitución y trata que se da en nuestro municipio.