El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este miércoles en la gala del 30 aniversario de UGT en Castilla- La Mancha que se ha celebrado en el Teatro Municipal de Rojas. En su intervención, ha agradecido la labor de los sindicatos como instrumento en defensa de los trabajadores y de la mejora y desarrollo de la sociedad en su conjunto.
José Pablo Sabrido ha felicitado a UGT por su 30 cumpleaños desde que se constituyera en la Comunidad Autónoma y ha destacado su trabajo, “a veces incomprendido”, desde la moderación y el pacto, al mismo tiempo que ha recordado algunos de sus logros como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o el acuerdo sobre las pensiones.
“Un ejemplo de responsabilidad en la ejecución de sus labores con una auténtica convicción en el desarrollo de la sociedad española”, ha suscrito el vicealcalde para poner en valor que Castilla-La Mancha ha sido y es una región de acuerdos y pactos en la que los sindicatos, los empresarios y la administración “pactan” en beneficio de los castellanomanchegos.
Lo mismo ocurre en Toledo, ha recordado Sabrido, quien mirando al futuro ha dicho que la ciudad “quiere ser un centro de acuerdo permanente tanto a nivel local como regional”. Del mismo modo, ha resaltado el primer pacto que se firmó siendo alcaldesa Milagros Tolón, el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Toledo con el apoyo de todos los agentes sociales.
“Estamos orgullosos de ello”, ha reconocido el vicealcalde, “y la ciudad de Toledo también”, ha precisado para decir que la situación económica es buena en la ciudad gracias a empresarios, sindicatos, administración y a todos los toledanos y toledanas. “Sin ir contra nadie, todos seguiremos avanzando”, ha concluido.
En esta gala, UGT Castilla-La Mancha ha homenajeado a tres personas que han cumplido un papel destacado en la historia del sindicato en la región, Almudena Fontecha, la que fue primera secretaria general en la Comunidad Autónoma; Maribel Loranca, la primera secretaria general de una federación -la de Educación-, y a su afiliado número 2, Julián García ‘Julín’, que constituyó la UGT en Toledo.
El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido ha respaldado junto a la concejala del equipo de Gobierno, Marta Medina, esta celebración UGT que ha tenido como caras visibles en esta gala al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, y a su homólogo en la región, Luis Manuel Monforte.
También ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, o el rector de la Universidad regional, Julián Garde, entre otras autoridades y representantes y delegados sindicales.