Nicolás ha recordado que este plan se encontraba dentro de los compromisos acordados con el Plan Director de Vega Baja, el cual preveía la ejecución de distintos planes especiales en las diferentes zonas y parcelas.
En este marco se encuentra el PERI de mejora de las parcelas UA-7 y UA-37, ubicadas en terrenos fuera del yacimiento arqueológico de Vega Baja, un plan en el que el Gobierno municipal ya había comenzado a trabajar con el fin de agilizar la implantación de El Corte Inglés en el entorno de los barrios de Santa Teresa y Palomarejos y así mismo se lo hizo saber a la Real Fundación de Toledo.
No obstante, el responsable municipal de Urbanismo ha mostrado su disposición de explicar tanto a la Real Fundación de Toledo como a cualquier otra institución o entidad que lo solicite el contenido y el desarrollo de este plan especial, ya que su ejecución “es imprescindible y fundamental para el futuro desarrollo de la ciudad y la culminación del barrio de Santa Teresa”.
Este plan especial además de completar “un barrio totalmente inacabado” y que carece de zonas dotacionales y zonas verdes como las que se prevén ahora después de muchos años, permitirá integrar urbanísticamente en la ciudad todo el entorno de la Vega Baja al tiempo que se genera empleo y riqueza con la implantación de negocios.
La llegada de El Corte Inglés, ha recordado el concejal, puede ser “un motor y un acelerador económico” para el entorno de Santa Teresa y Palomarejos, sobre todo en previsión del futuro traslado del Hospital Virgen de la Salud cuando se finalice el Hospital General del Polígono.