La explanada de la Barca Pasaje, junto al río Tajo, ha sido el escenario este domingo del sepelio y “quema” de ‘La Sardina’. Hasta allí se han desplazado miles de personas para vivir esta fiesta que cada carnaval eligen más toledanos y visitantes. En esta edición, el desfile ha sido el más numeroso de los últimos años.
Una comitiva que ha aumentado el número de integrantes que acompañan a la Sardina en su recorrido por las calles del Casco Histórico desde la plaza del Ayuntamiento hasta Zocodover para bajar por la calle del Barco hasta el embarcadero.
Entre los participantes, la batucada Kekumba; la compañía ETR, con una propuesta muy divertida y colorida inspirada en los pescadores del río Tajo del Toledo del siglo XIX, o una veintena de miembros de la asociación Apolo, que de riguroso negro han bailado al son de la música de la Familia Adams. Tampoco han faltado las plañideras o lloronas, más de una treintena, ni la charanga La Asamblea de Majaras, además de una banda de música.
Una propuesta con la que se cierran tres días de Carnaval en Toledo a la que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, junto a diferentes concejales del equipo de Gobierno. Una vez en el embarcadero, se ha llevado a cabo una teatralización del sepelio de la Sardina, en mitad del río Tajo, y se han repartido sardinas, una tradición gratuita que se ha recuperado tras la pandemia.