Además de estas partidas para 2008, el Ayuntamiento de Toledo hizo una aportación especial de 150.000 euros al Patronato Municipal de Turismo, a través de una modificación de créditos aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre.
El Patronato Municipal de Turismo, dirigido por la concejala Milagros Tolón, tiene previsto abrir una nueva oficina turística en la Plaza de Zocodover, centro neurálgico y de referencia en la ciudad, al tiempo que está manteniendo negociaciones para la ubicación de otras dos más en el entorno de las escaleras mecánicas de acceso al Caso Histórico y la estación del AVE.
Otro de los retos que se ha marcado el Patronato Municipal de Turismo es la promoción de Toledo desde el turismo idiomático que, unido a la oferta cultural, histórica y gastronómica de la capital regional, coloque a la ciudad como un destino preferente en algunos mercados tan importante como Estados Unidos o Canadá.
De cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Patronato Municipal de Turismo está trabajando para mejorar la oferta turística y patrimonial, con el aval de las nuevas rutas sobre los puentes y torreones de la ciudad inaugurados recientemente o los nuevos espacios arqueológicos de “Patrimonio Desconocido”.
Con el fin de apostar por la calidad y la profesionalización del sector, se está perfilando asimismo un plan estratégico de turismo para Toledo, que haga más competitivo al sector turístico de la ciudad.
Toledo tiene actualmente un turismo con una situación bien posicionada, tal y como demuestran las últimas estadísticas, aunque el objetivo final del Patronato Municipal de Turismo con las actuaciones previstas es aumentar más aún las pernoctaciones en la capital castellano-manchega y la calidad y la excelencia de los servicios turísticos.