El Centro Cívico del barrio de Buenavista acogió este miércoles el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte en el que su presidente, el concejal Pablo García, repasó los diferentes proyectos que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos meses en los diferentes barrios que componen este distrito, así como de las actuaciones futuras.
De este modo, Pablo García se refirió a las plantaciones que el Consistorio toledano ha llevado a cabo en la avenida de Francia y a la intervención, que, de similares características, aunque con mayor inversión dada su longitud, se desarrollará en la avenida de Irlanda.
Asimismo, informó sobre el proyecto del futuro Centro de Mayores proyectado por el Gobierno municipal en Buenavista, barrio que verá remodelada este año también la plaza de España, dando respuesta así a las demandas de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda’.
El presidente de este Consejo de Participación Ciudadana habló también de la iluminación específica que se está poniendo en distintos pasos de peatones de Buenavista y Valparaíso para mejorar la seguridad y del Street Workout que ya se está ejecutando en el barrio de la Legua, cuya financiación proviene de los Presupuestos Participativos. Barrio en el que se renovó también la multipista, además de la creación de una nueva área infantil en el Parque Juan de Vergara.
El cambio de luminarias, más sostenibles y eficientes, en el barrio de la Legua; o el circuito de montanbike de descenso que el Consistorio toledano está construyendo en Valparaíso, son otros de los proyectos que el responsable municipal compartió con los asistentes a la reunión del Consejo, además de la renovación y ampliación de una zona infantil de la avenida del Madroño de Valparaíso o la pista de pump track.
Sobre este último, Pablo García aseguró que las obras acabarán a mediados de febrero y que ha contado con una inversión de 24.000 euros. Del mismo modo, explicó que este nuevo circuito se ha desarrollado con la supervisión de los arquitectos y técnicos medioambientales para que no implique ningún daño medioambiental en esta zona.
Otros asuntos
En el Consejo de Participación Ciudadana de este miércoles, se acordó estudiar la viabilidad para crear un espacio delimitado para perros en el Parque de Nara, y los vecinos solicitaron la adecuación y mantenimiento del ya existente en el Parque de Bélgica. Ambos parques en el barrio de Buenavista.
De otro lado, el responsable municipal aclaró que se mantendrá el itinerario peatonal de la pasarela ya existente entre el barrio de Buenavista y con la zona del Hotel Beatriz, una vez finalicen las obras de la gasolinera y el supermercado que se están llevando a cabo en esta zona.
Por último, Pablo García dio a conocer el informe de los Servicios Medioambientales del Ayuntamiento en torno a los niveles sonoros en la zona de influencia de la TO20 con la calle Alemania que concluye que los valores se encuentran dentro de los niveles establecidos.
Un informe que se solicitó en la mesa de trabajo para la TO20 y la TO21, creada en el seno del Consejo de Participación Ciudadana del distrito. Tanto este informe como los realizados por Policía Local y el Servicio de Obras se han trasladado al Defensor del Pueblo, quien requirió información en torno a este asunto al Ayuntamiento. En estos momentos, se espera su respuesta al respecto.