El Ayuntamiento de la capital, a través del área de Servicios Sociales, ha colaborado con la iniciativa ‘La Navidad siempre encuentra una manera’ promovida por Coca-Cola en toda España para que las familias que más lo necesiten tengan un menú especial en estas fechas tan señaladas. En Toledo, la propuesta ha contado también con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.
El reparto de estos menús solidarios ha tenido lugar este jueves en la Escuela Superior de Hostelería de Toledo, cuyos alumnos y alumnas han sido los encargados de elaborar estas comidas extraordinarias que llegarán estas Navidades a 450 personas en situación de vulnerabilidad.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento y de la alcaldesa Milagros Tolón esta acción solidaria a todas las partes implicadas en el proyecto que permitirá que, en estas fechas tan entrañables, distintas familias toledanas puedan tener un menú especial con el que celebrar estos días.
Además de Ana Abellán, han participado en este acto el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, o la presidenta de Cáritas en Castilla-La Mancha, Mónica García, entre otros responsables y voluntarios de la asociación, la Escuela, Cruz Roja, Cáritas y Coca Cola, que han participado tanto en los repartos como en las labores organizativas y logística.
Por su parte, Tomás Palencia también ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible por segundo año consecutivo este acto solidario que tendrá continuidad en el tiempo: “Queremos que esta acción se siga repitiendo cada 22 de diciembre, queremos que perdure en el tiempo, porque es una iniciativa que ayuda a gente”, ha dicho.
El menú, que ha sido elaborado en su totalidad en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, ha consistido en: langostinos en salsa de vinagreta, lombarda salteada con ajos y pasas, ternera a la jardinera con alcachofas y de postre un dulce típico de Navidad como es la sopa de almendra. En la bolsa también se ha incluido un refresco de Coca Cola, pan, y un folleto con la explicación de cómo calentar el menú en casa para una degustación “como se merece”.