La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la iniciativa ‘Pianos en la calle’ organizada por el Ayuntamiento de Toledo y enmarcada en el programa de actividades ‘Otoño Cultural’. Una propuesta a la que se han sumado a lo largo de la mañana cerca de un millar de alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad.
Milagros Tolón ha compartido piano con diferentes jóvenes en la plaza del Sofer, acompañada del concejal de Cultura, Teo García, y la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz. Esta plaza es uno de los seis espacios patrimoniales que albergan estos pianos de cola junto a la Estación de Tren, plaza de Zocodover, Recaredo, Palacio de Congresos y plaza del Ayuntamiento.
Los colegios e institutos que han participado en esta iniciativa que ha sido ofertada a los centros a través del programa de actividades extraescolares del Ayuntamiento ‘Toledo Educa’ han sido San Lucas y María, San Patricio, Virgen del Carmen, Divina Pastora, El IES Carlos III, el IES Princesa Galiana, además del Centro de Apanas.
El objetivo de ‘Pianos en la calle’ es acercar la música a los escolares y a los vecinos de Toledo en espacios emblemáticos, además de darles la oportunidad de poder interpretar en la calle alguna pieza ante las decenas de curiosos que se agolpan en torno a los pianos.
Estos instrumentos de grandes dimensiones estarán a disposición de la ciudadanía hasta las 19:00 horas de la tarde en la Estación de Renfe, el Palacio de Congresos, paseo de Recaredo y plaza de Zocodover. El piano ubicado en la plaza del Sofer estará disponible hasta las 15:00 horas y el de la plaza del Ayuntamiento hasta las 16:00 horas.
En este último emplazamiento, dará comienzo a las 19:30 horas de la tarde un concierto con dos pianos y percusión que pondrá el broche final a la jornada bajo el título ‘Sinfonía de los planetas’ de Gustav Holst a cargo de la asociación toledana ‘Momentum’.