Más de 7.000 personas han disfrutado de la 34º Semana de la Juventud que ha tenido lugar durante 12 días para jóvenes de 14 a 30 años - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha hecho balance este lunes de la 34º Semana de la Juventud de Toledo que ha tenido lugar del 21 de septiembre al 2 de octubre con una veintena de actividades que han disfrutado más de 7.000 jóvenes de entre 14 y 30 años.

Se trata de datos que permiten al Gobierno local hacer un “balance muy positivo” de esta propuesta “repleta de actividades gratuitas” y pensada, fundamentalmente, para “ofrecer alternativas de ocio seguro y responsable a los jóvenes” de la ciudad.

Ha sido “una semana de la juventud muy exitosa” en la que no han faltado propuestas de “cine, música, arte y ocio” lo cual constituye “una gran satisfacción no sólo por la alta participación sino por la gran repercusión que ha tenido entre nuestros jóvenes que nos han hecho llegar su agradecimiento a través de las redes “por ofrecer ocio saludable y seguro”.

Además, el edil no sólo ha destacado el ‘feedback’ recibido en torno a esta cita destacada para los jóvenes en el calendario anual de Toledo, sino que también ha puesto en valor “su extraordinario comportamiento”.

Actividades

La 34º Semana de la Juventud arrancó el pasado 21 de septiembre con la 15º edición del Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’ que este año ha tenido “récord” de proyectos con un total de 417, “lo que nos hace mucha ilusión que siga creciendo “. Además, por primera vez este año ha logrado el premio una directora toledana. Se trata de Lucía Acosta por su trabajo ‘Vivir dos veces’ que ha sido el reconocido en la modalidad ‘Zoco’ y que permitirá asistir al próximo Festival de Sitges a su autora.

El desfile de Star Wars por las calles del Casco el sábado 24 reunión a más de 70 personajes caracterizados por la ciudad y la jornada de voluntariado en Matadero Lab ofreció a una treintena de participantes realizar diferentes dinámicas y organizar grupos de trabajo.

El domingo 25 la ruta por el Circo romano y, más tarde, el monólogo de Carolina y el César en Lemon Garden reunió a más de 100 personas. Ese mismo fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Ajedrez de partidas rápidas.

En cuanto a la segunda semana de esta iniciativa, arrancó con el Curso de Fotografía Emocional que combinaba clases teórico-prácticas con la participación de 20 jóvenes y, posteriormente, el edil ha destacado la mesa-coloquio de la Asociación Bolo Bolo sobre ‘Delitos de ocio’ y el ‘Campus Day’, un festival de música joven al que acudieron 3.800 personas.

Se trata de un evento que “supone el festival de música más importante de la ciudad y en el que no hubo ninguna incidencia desarrollándose todo con normalidad”, de ahí que García haya agradecido a Policía Local y a Protección Civil su trabajo.

Al día siguiente, el pasado sábado día 1, fue el turno del festival ‘Balambam boo’, “un festival de rock para toda la familia” en el que hubo pintacaras, conciertos y numerosas actividades para vivir un día en familia. A este festival acudieron en torno a 450 personas y en la entrada se celebró la segunda feria ‘Artkelarre’ en la que una veintena de artistas “expusieron y ofrecieron su arte”.

Por la tarde, García ha destacado también la actividad denominada ‘Scape Toledo La máquina del tiempo’, un juego en el que 77 participantes tuvieron que resolver diferentes pruebas en equipo en distintas localizaciones del Casco.

La clausura de esta Semana de la Juventud tuvo lugar este domingo, 2 de octubre, con una nueva sesión de humor a cargo del humorista Rubén García al que acudieron 110 personas y que “puso el broche de oro a dos semanas repletas de actividades, enfocadas a ofrecer un ocio alternativo a la juventud toledana”.