El Gobierno municipal ha convocado este jueves una reunión para evaluar el desarrollo de las diferentes actividades que se están llevando con motivo de la Feria y Fiestas de Toledo desde el punto de vista de la seguridad. Un encuentro en el que se ha abordado la suspensión de los fuegos artificiales del próximo domingo 21 de agosto apelando a la prudencia y teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.
Presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la reunión han participado técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de la concejalía de Cultura y Festejos, así como representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Tras escuchar la opinión de los técnicos, el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión puntual que no permitirá que se lance la pólvora de clausura de la Feria de agosto.
Para la decisión, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, se ha tenido en cuenta el aumento de las temperaturas anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología de cara al domingo y las características del proyecto pirotécnico que, con respecto al del día 14 de agosto, pasa de 43 kilos a 247 kilos de pólvora.
Audio: