La concejal de Servicios Sociales y de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha informado este viernes en rueda de prensa de las últimas actividades organizadas en el marco del Plan Corresponsables que ha ofrecido, del 30 de mayo al 30 de junio, un total de 1.319 plazas para ayudar a las familias toledana a conciliar de forma gratuita.
Tal y como ha explicado, este jueves tuvo lugar la clausura del campamento ‘Toledo Concilia’ que tuvo lugar en dos colegios de Toledo entre el 22 y el 30 de junio y “que se ofreció a las familias toledanas como una alternativa gratuita para promover la conciliación en el marco del Plan Corresponsables”. De esta forma, han sido un total de 320 los niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad que han participado en este campamento que han acogido los CEIP Garcilaso de la Vega y Alberto Sánchez.
Asimismo, el Ayuntamiento –a través del área de Igualdad- clausuró también ayer el campamento para niños y niñas de 12 a 14 años de edad que tiene lugar en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. “Como sabéis el campamento deportivo municipal lleva realizándose desde el pasado año con más de un millar de asistentes a lo largo del verano, si bien este año desde Igualdad hemos ampliado la horquilla de edad para que más familias puedan verse beneficiadas de estos programas de ocio y deporte al aire libre” que permiten a las familias contar con una solución para adolescentes también, en este caso con 107 participantes en ese tramo de edad.
Además, ayer concluyó también “con una graduación incluida” el nuevo programa ‘Respiro Familiar’ para familias toledanas con hijos menores que tengan algún tipo de discapacidad. Se trata de una propuesta del Plan Corresponsables que ha sido coordinado con el tejido asociativo de la ciudad, concretamente con Down Toledo, APACE, AFACCES, APANAS y APAT y que ha ofrecido un total de 130 plazas.
“Una apuesta por la conciliación y la inclusión”
En definitiva, ha concluido la edil, “el Ayuntamiento ha ofrecido durante el último mes 1.319 plazas para conciliar de forma gratuita lo cual constituye una ayuda para las familias toledanas y también para aquellas con necesidades especiales”.
Se trata de “una apuesta del Gobierno de Milagros Tolón por la inclusión y por la conciliación en la que el Ayuntamiento se vuelca con las familias y que próximamente seguiremos impulsando con nuevas iniciativas en el marco de Igualdad y del Plan Corresponsables”.