El Ayuntamiento repartirá agua y abanicos para paliar las altas temperaturas que se esperan en la capital durante el Corpus - Ayuntamiento de Toledo

Ante la previsión de altas temperaturas en la ciudad que alcanzarán los 40 grados este jueves, Día del Corpus, el Ayuntamiento de Toledo repartirá agua y abanicos para paliar los efectos del calor a toledanos y visitantes que asistan a disfrutar de la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del Casco.

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, la capital regional espera temperaturas que rondarán los 40 grados este jueves si bien irán en descenso a partir de la tarde. A las 11 horas, momento en el que se estima la salida de la Custodia, se esperan valores de 35 grados que irán en ascenso, alcanzando los 39º a las 14:00 horas y los 40º a las 15:00 horas.

De esta forma, el Consistorio ofrecerá gratuitamente 10.000 botellas de agua para paliar los efectos del calor en dos puntos localizados en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover, mientras que los abanicos se distribuirán en los remontes de Recaredo y el Miradero, además de la Plaza de Zocodover.

Recomendaciones

Asimismo, y ante la llegada de altas temperaturas, el Ayuntamiento de Toledo quiere trasladar algunas recomendaciones para evitar percances o riesgos para la salud. Entre ellas, se encuentra beber agua y líquidos con frecuencia; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y prestar especial atención a bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, lactantes o personas mayores o enfermas.

Además, se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra; hacer comidas ligeras; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y que deje traspirar y, por último, mantener las medicinas en un lugar fresco ya que el calor puede alterar su composición y efectos.