La edil de Obras y portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha destacado hoy el ritmo al que avanza la actuación de la calle Reyes Católicos así como el marco de entendimiento y consenso que el Ayuntamiento mantiene con los comerciantes y vecinos afectados por la obra.
Los trabajos que se realizan en el tramo de la calle del Ángel y Pintor Matías Moreno “se encuentran avanzados” y ya se ha realizado la demolición de todo el firme en este punto, habiendo procedido también a la instalación de canalizaciones para futuros servicios. Actualmente, los operarios trabajan ahora en la pavimentación de la calzada y el acerado y está previsto que estas labores prosigan hasta el 10 de junio.
Además, este miércoles 1 de junio, se han iniciado los trabajos del nuevo colector de saneamiento que recoja las aguas de la cámara bufa de San Juan de los Reyes con la red que discurre por la calle Pintor Matías Moreno y está previsto que esta tarea se prolongue hasta el 6 de junio.
A continuación, se iniciarán los trabajos de demolición de pavimento e instalación de canalizaciones para servicios futuros en el tramo comprendido entre la calle Pintor Matías Moreno y la Puerta del Cambrón. Estas actuaciones se realizarán por el margen derecho de la calle, por lo que el tráfico rodado que acceda a Pintor Matías Moreno lo podrá seguir haciendo por la Bajada de San Martín y calle Reyes Católicos.
También podrán acceder sin ningún tipo de restricciones los residentes en la Bajada de San Juan de los Reyes, así como los que accedan a la Iglesia de San Juan de los Reyes. A partir de la semana del 20 de junio, y una vez finalizado el tramo anterior (calle del Ángel – Pintor Matías Moreno), las restricciones de tráfico conllevarán el desvío en el acceso a la calle Pintor Matías Moreno por el eje Paseo Cabestreros- Descalzos-Paseo del Tránsito y Calle Reyes Católicos, si bien el Ayuntamiento informará puntualmente de los cortes de tráfico.
AUDIO