El Ayuntamiento de Toledo iluminará este jueves 5 de mayo el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara en color azul para respaldar y visibilizar a todas las personas que padecen la Enfermedad de Huntington y la Hipertensión Pulmonar.
En el caso de la enfermedad de Huntington, la petición cursada al Consistorio mantiene que la iniciativa está enmarcada en la campaña mundial #LightItUp4HD para contribuir a crear un movimiento multitudinario de concienciación de la enfermedad de Huntington.
Y es que las campañas de concienciación y visibilización son fundamentales para mantener el compromiso con una enfermedad neurodegenerativa y de carácter minoritario como esta que afecta a más de 4.000 personas en España, si bien más de 15.000 están en riesgo de haberla heredado.
Mayo es el mes de concienciación de la Enfermedad de Huntington y tiene como objetivo sensibilizar a la población a ayudar a disminuir y eventualmente detener esta enfermedad devastadora.
Hipertensión Pulmonar
De otro lado, la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar celebra este 5 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar para concienciar a la población acerca de esta patología progresiva e incurable, que afecta a más de 25 millones de personas en todo el mundo.
Una dolencia que puede ser hereditaria, o relacionada con alguna otra enfermedad del corazón o pulmón y que suele ser más frecuente en las mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años de edad.
Esta patología a pesar de ser incurable, es tratable si se detecta a tiempo y se administra el tratamiento correspondiente.