La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a la celebración de la Virgen de la Cabeza, una cita con los tradiciones que como ha destacado la responsable municipal “forman parte de la seña de identidad” de la capital regional. Los actos se han celebrado en la ermita de esta hermandad toledana que esta tarde procesionará con la imagen de la Virgen de la Cabeza por el entorno de este enclave natural en el entorno de los Cigarrales.
Tras el acto, la alcaldesa ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Toledo se presta a las diferentes hermandades y cofradías toledanas, ya que concentran una parte importante del patrimonio sacro de la ciudad y suponen un atractivo más desde el punto de vista cultural y etnográfico. De hecho, para contribuir a su difusión, desde el Consistorio se ha puesto en marcha una página a modo de guía de las principales romerías de la capital, a la que se accede desde el portal municipal de turismo: https://turismo.toledo.es/fiestas/romerias.html.
Milagros Tolón ha estado acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, así como por el viceportavoz, Pablo García, además de por el expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono, junto a otros representantes públicos. La alcaldesa ha sido recibida por el nuevo presidente de la hermandad, Ricardo Alba, e integrantes de su Junta de Gobierno.
La celebración principal ha estado presidida por el arzobispo, Francisco Cerro, acompañado por la comunidad de frailes franciscanos del monasterio de San Juan de los Reyes, parroquia a la que está adscrita la ermita de la Virgen de la Cabeza, una construcción que se alza en una de las colinas junto al río Tajo y cuyo origen se remonta al siglo XII como lugar de encuentro mozárabe de la orden de San Norberto.
Más imágenes