La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, dependiente del Ayuntamiento de Toledo, se suma este martes 15 de marzo al alumnado del resto de Escuelas Municipales de Música de toda España, que interpretarán a la misma hora y el mismo día, la Novena sinfonía de Beethoven, conocido como himno de la alegría y que se ha convertido, desde 1984, en el himno oficial de la Unión Europea, una referencia de la música, valorada como un cántico a la fraternidad universal.
El acto, que contará con toda la Comunidad Escolar de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz, tendrá lugar mañana martes a las 18:30 horas en la plaza de Zocodover. Se trata de “una actuación espontánea y reivindicativa que ha surgido del seno docente y discente de la Escuela Municipal de Música a favor de la convivencia, y se ha producido, no por casualidad, en la ciudad de Toledo, capital universal de la concordia intercultural”, ha señalado el concejal de Cultura y Educación, Teo García.
También este martes, el Coro José Saramago interpretará en canon, en la plaza del Ayuntamiento y a partir de las 19:00 horas, el Dona Nobis Pacem de Mozart, en lo que pretende sea un grito de paz.