Las personas consumidoras de la capital que acuden a la OMIC, han podido satisfacer sus pretensiones ante el incumplimiento de algunas empresas de los sectores más reclamados como telefonía, electricidad, seguros y compras online entre otros, pudiendo recuperar los importes abonados, utilizando la mediación de la OMIC como sistema extrajudicial gratuito de resolución de conflictos, sin necesidad de acudir a la vía judicial.
En el año 2.021 la OMIC ha recuperado más de 143.000 euros para las personas consumidoras que han hecho uso del servicio. Los importes de las reclamaciones, en ocasiones son de escasa cuantía (5 , 10 o 15 euros) y en otros casos, su cuantía es de considerable importancia, ascendiendo hasta los 23.000 euros en una reclamación frente a una aseguradora por daños ocasionados como consecuencia de los fuertes vientos en Toledo de hace unos meses.
La información facilitada en la OMIC resulta útil a la hora de plantear reclamaciones en determinados sectores, ya que cuando no es posible alcanzar un acuerdo amistoso con la mediación de dicha Oficina y no es posible recuperar los importes, el consumidor no debe darlo por perdido, puede reclamar ante otros Organos Administrativos como la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en reclamaciones de seguros), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (en reclamaciones de telefonía), la AESA (en relaciones frente a compañías aéreas) o el Banco de España (en reclamaciones bancarias) e intentar así dar por satisfechas sus pretensiones.