La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado los trabajos de plantación que continúan llevándose a cabo en los rodaderos del Seminario Mayor de San Ildefonso dentro del proyecto de restauración ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento, Cáritas Diocesana, la Diputación provincial, la comunidad franciscana y la Universidad de Castilla-La Mancha.
En esta jornada, que ha contado con un grupo de voluntarios, se han plantado nuevas encinas, almeces y distintas plantas arbustivas a diferentes alturas como tomillo, cantueso, espartal o romero. Especies, todas ellas, que forman parte de los hábitats más representativos que conforman el paisaje en los alrededores de la capital.
El objetivo de esta propuesta, que parte del Taller de Agricultura Ecológica de Cáritas, y la Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación, es reforestar los rodaderos del Seminario Mayor de Toledo para potenciar la imagen panorámica que de la ciudad desde el mirador del Valle, además de enriquecer ambientalmente este entorno.
Más imágenes: