La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha dado la bienvenida a Toledo a los estudiantes de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) procedentes de distintas universidades de Estados Unidos, Puerto Rico o Japón que han celebrado este sábado una jornada ecológica coincidiendo con sus primeros días en Toledo.
Una iniciativa promovida por la FOM, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y Red Alimenta, y que ha consistido en la recogida de residuos sólidos como botellas, latas de refrescos, bolsas, papeles o restos de comida en el entorno del Valle. Marta Medina ha agradecido a los 85 voluntarios su compromiso con la comunidad y el patrimonio medioambiental toledano.
En esta ocasión el Ayuntamiento de la ciudad ha colaborado facilitando a los participantes bolsas, guantes y herramientas para llevar a cabo la labor de limpieza así como la recogida de todos los residuos.
Una vez concluida la retirada de residuos, los voluntarios han podido disfrutar de una jornada de integración en comunidad al aire libre. Los jóvenes estudiantes de universidades como Minessota, Notre Dame, Interamerciana de Puerto Rico, Kobe o PUCPR, estudiarán en la Fundación Ortega-Marañón hasta el 7 de mayo y vivirán con familias toledanas y en la residencia de San Juan de la Penitencia.