Otro de los datos que arroja el estudio es el aumento también en el acumulado de los últimos doce meses, con un incremento de los viajeros que han pasado por la ciudad del 8,9 por ciento y un aumento de las pernoctaciones del 5,5 por ciento. La concejal ha destacado que en todos estos ratios han subido el número de extranjeros, llegando incluso a significar el 32,6 por ciento del total de las pernoctaciones del mes de junio de 2010.
El informe también revela que Toledo, en cuanto al aumento de pernoctaciones, se encuentra justo detrás de Santiago de Compostela, que este año celebra Año Xacobeo. Milagros Tolón se ha referido a otro estudio que analiza diez destinos turísticos de interior en el que a Toledo se le asigna una evolución del 9,7 por ciento en rentabilidad económica, muy por encima del 1,5 por ciento de la media.
Con estas cifras, se confirma que la ciudad “se mantiene” y obtiene una evolución “muy importante”, principalmente para un sector que es tradicionalmente el motor de la economía toledana, como ha afirmado la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica.