Milagros Tolón ha explicado que el Ayuntamiento mantiene cedido el inmueble, situado en la Bajada de San Martín, al Socorro de los Pobres que gestiona Cipriano González, quien trasladó al Consistorio los problemas de goteras y humedades que presentaba el edificio, en el que se guardan los alimentos que reparte periódicamente el Amigo de los Pobres.
Una vez conocida esta situación “nos pusimos manos a la obra” en una intervención realizada por la Escuela Taller que ha consistido en la sustitución de las tejas que se encontraban en mal estado, limpieza y reparación de toda la techumbre, y adecuación de los canalones y vierteaguas. El objetivo es que el Socorro de los Pobres “se encuentre en unas condiciones dignas y puedan desarrollar su trabajo”, según ha manifestado la responsable municipal.
Milagros Tolón ha destacado que esta actuación ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller y por participantes de los programas de empleo del Ayuntamiento, algo “de lo que tenemos que estar orgullosos”. También ha resaltado el esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento “para que los toledanos sufran en la menor medida posible la crisis nacional e internacional”.
En este sentido ha expresado su satisfacción por la disminución del paro registrado en el mes de julio en la ciudad de Toledo, lo que supone que la tasa descienda por cuarto mes consecutivo. Aún así, el equipo de Gobierno “seguirá ayudando” a todas las personas que necesiten un espacio de inserción laboral.
Por su parte, Cipriano González ha agradecido la rapidez con la que el Ayuntamiento y el propio alcalde, Emiliano García-Page, han respondido para rectificar las deficiencias que tenía el inmueble.