El zaguán del Ayuntamiento ha sido el escenario este lunes de la entrega de diplomas del programa ‘Juntos Somos Capaces’ que ha permitido realizar prácticas formativas a tres personas con discapacidad intelectual en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y la biblioteca del Centro Social del Polígono.
Una iniciativa de la Fundación Mapfre con la asistencia técnica de la Fundación Konecta que cuenta con el apoyo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, entidades con las que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para promocionar y apoyar la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, ofreciendo su aprendizaje.
En este marco, la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán; el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, han sido los encargados de entregar hoy los diplomas a Nerea, Vanesa y Cayetano que certifican y reconocen el trabajo que han venido desarrollando en las dependencias municipales desde el pasado 13 de octubre.
También han asistido a esta cita el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, y la directora de la oficina de Mapfre en Toledo, Cristina López Soto.
Vanesa, de Down Toledo, y Nerea, de Apanas, han realizado sus prácticas en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal, tanto de la Escuela de Gimnasia como del Polígono, y Cayetano, de Apanas, ha desarrollado esta labor en la biblioteca del Centro Social de Santa María de Benquerencia. Este periodo de prácticas culmina el 31 de diciembre.