La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha participado este miércoles en la I Jornadas sobre Diversidad Religiosa y Salud en Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es incidir en la prevención, promoción y atención a la salud incorporando la perspectiva de la gestión y acomodo de la diversidad religiosa.
Ana Belén Abellán ha participado en la apertura de estas jornadas, que se desarrollan de manera telemática hasta mañana jueves, destinadas a profesionales del ámbito social, sociosanitario, estudiantes, entidades religiosas, representantes públicos y personas interesadas en procesos de comunitarios.
La concejala ha dado la bienvenida a los participantes en el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y ha puesto en valor el trabajo y el compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón con las políticas sociales e inclusivas, aumentando cada año las partidas destinadas a estos fines en el Presupuesto Municipal.
“Pluralismo, gestión y conocimientos diversos” es el subtítulo de estas jornadas que persiguen poner en común conocimientos y prácticas sobre promoción y atención de la salud en Castilla-La Mancha a través del establecimiento de vínculos con entidades religiosas, instituciones públicas, referentes académicos y técnicos en el abordaje de la salud como proceso.
El programa también incluye como eje de actuación el refuerzo en la capacitación de conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales necesarios para una correcta prevención, promoción y atención a la salud en contextos con diversidad de religiones y convicciones.
Por último, la sensibilización sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de la gestión y el acomodo de la diversidad religiosa en el ámbito sociosanitario, así como introducir el diálogo interreligioso como práctica saludable a favor de la convivencia territorial es otro de los asuntos de debate.