Tagus, la empresa concesionaria que gestiona los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Toledo ha trasladado una incidencia detectada en el suministro que afecta al barrio de Santa Bárbara en la jornada de ayer.
A consecuencia de la detección del funcionamiento incorrecto de una válvula que regula y estabiliza la presión de la red de abastecimiento en este barrio, la concesionaria procedió este martes a dotar a la zona de un punto alternativo de suministro desde los depósitos de Buenavista.
Este cambio supone la inversión del flujo del agua desde la parte baja del barrio a la zona alta, es decir, invierte el recorrido del suministro habitual, por lo que pueden darse ciertas alteraciones temporales relacionadas con la turbidez del agua hasta la estabilización del flujo si bien la potabilidad del agua está garantizada.
El cambio del flujo de agua se hizo efectivo a última hora de este martes y los operarios continúan controlando los parámetros de calidad del agua en diferentes puntos del barrio para la adecuación del procedimiento.
De esta forma, mantienen que con esta actuación se podrá aislar la válvula reductora sin afección al suministro del barrio y también se podrán realizar las reparaciones oportunas que deriven en el correcto funcionamiento, si bien cuando se retome el tradicional punto de suministro que tiene el barrio pueden volver a producirse de forma puntual incrementos de turbidez que se intentan evitar o reducir al mínimo imprescindible.