La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que la anulación por parte del Tribunal de Constitucional del impuesto de Plusvalías requiere “una solución urgente” por parte del Ministerio de Hacienda y de las Cortes Generales para paliar la inseguridad jurídica y la merma de ingresos que supone esta medida.
Milagros Tolón, que participará mañana en un encuentro con motivo del 40 aniversario de la FEMP, ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo y el resto de entidades locales “estamos expectantes y preocupados por determinar en qué se traduce la sentencia del Tribunal Constitucional”.
La alcaldesa ha precisado que “cuando hablamos de impuestos estamos hablando de los servicios públicos que los ayuntamientos prestamos a la ciudadanía”. En este caso, el Consistorio toledano estima en 5,2 millones de euros la recaudación anual por este impuesto por lo que se hace necesario “una solución urgente” por parte del Gobierno de España “para que podamos seguir prestando los servicios”.
Esta resolución confirma la reclamación que se venía realizando desde la FEMP para la modificación de la ley que da cobertura a este impuesto, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha apuntado la necesidad de abordar la reforma de la financiación local para un reparto más justo de los recursos que vienen demandando las entidades locales.